Bienvenido al apartado del Programa ESVyPAE referente a:

REANIMACIÓN CARDIOPULMONAR Y DESFIBRILACIÓN EXTERNA SEMIAUTOMÁTICA

En este apartado encontrarás la siguiente documentación inicial, que paulatinamente iremos ampliando y referente a las maniobras de reanimación cardiopulmonar y desfibrilación semiautomática.

Para que todos podamos realizar las mismas maniobras, de la misma manera y en cualquier lugar, está a vuestra disposición el material editado por el Grupo de Urgencias y Atención Continuada (GUAC) de la Sociedad Española de Medicina Familiar y Comunitaria (semFYC).

Este material está divido en dos apartados según queramos aprender, con o sin el Desfibrilador Semiautomático (DEA).

Todo el contenido ha sido trabajo por el GUAC, y es, gracias a ellos, que podamos tener acceso de manera libre y continuada al mismo.

Por otro lado, te adjuntamos los enlaces a la última legislación vigente en la Comunidad de Aragón, España, en materia del uso y manejo del Desfibrilador por personal No sanitario.

RECUERDA:

ESTE MATERIAL NO SUSTITUYE EN NINGÚN CASO A UN CURSO.

Lo mejor es aprender de manera directa de Instructores acreditados. Para ello el Programa ESVAP de la semFYC dispone de Instructores acreditados a nivel nacional por el Consejo Español de Reanimación Cardiopulmonar (CERCP) y el Consejo Europeo de Resucitación (ERC), como los que forman parte del Programa ESVyPAE, que integramos este Programa y estamos a tu disposición.

 

Preguntas frecuentes sobre desfibriladores:

  • Existen multitud de desfibriladores en el mercado: todos realizan lo mismo (si están homologados claro!). Es como cuando se va a comprar algo importante: mira, compara, consulta y decide. No hace falta trueques vendiendo objetos para conseguir su compra (¿con tu coche no harías lo mismo, no?).
  • Sencillo: en primer lugar solicita los costes de un sistema y otro; es posible que el alquiler sea mucho más caro y no compense.
  • No todo lo que se ofrece es necesario. Comprueba primero lo que exige la legislación. Por otro lado, como en un coche, se ofrecen extras no necesarios que se deben valorar: que puedas hablar con alguien de la empresa en el momento de utilizarlo, no es muy útil si además lo cobran: llama al 061 o al 112.
  • El mantenimiento lo enseñamos a hacer en nuestros cursos; no hace falta que pagues por ello. Lo puedes hacer tu mismo si te enseñamos a hacerlo, de lo sencillo que es.
  • Escoge formación de Instructores acreditados por un Programa, que estén en activo como Instructores, y si es posible, que trabajen en el medio en el que se realizan RCP y desfibrilación: nuestros Instructores cumplen todo eso: están acreditados a nivel nacional y europeo, están en activo y realizan RCP y Desfibrilación en su medio laboral (mejor que Instructores que tengan el título pero no trabajen en ese medio, o ni siquiera sean Instructores).

Sí, y además… puedes salvar una vida con sus uso! en nuestros cursos resolvemos todas tus dudas, practicas con desfibriladores de entrenamiento como si fueran reales.

Plantea cualquier otra pregunta, y la añadiremos con la respuesta  más adecuada

error: ESVyPAE